Este Acuerdo se celebra entre la coaches y formadoras EVA MARTINEZ DÍAZ con NIF- 02.246.798C y _________________________ con NIF- ________________ (en adelante el Cliente) mediante el cual el Coach acepta brindar Servicios de Coaching para el Cliente, centrándose en ayudarlo a tener una vida de pareja más saludable y plena.
Descripción de la relación:
El coaching es un entrenamiento entre el Coach y el Cliente en un proceso creativo y estimulante que inspira al cliente a maximizar su potencial personal. Está diseñado para facilitar la creación/desarrollo de objetivos personales, profesionales o comerciales y para desarrollar y llevar a cabo una estrategia/plan para lograr esos objetivos.
Relación Coach-Cliente:
- El Coach se compromete a mantener la ética y los estándares de comportamiento descritos en el Código de Ética (Ver ANEXO)
- El cliente es el único responsable de crear e implementar su propio bienestar físico, mental y emocional, decisiones, elecciones, acciones y resultados que surjan o resulten de la relación de coaching y sus llamadas de coaching e interacciones con el Coach. Como tal, el
- Cliente acepta que el Coach no es ni será responsable de ninguna acción o inacción, ni de ningún resultado directo o indirecto de los servicios proporcionados por el Coach.
- El Cliente entiende que el coaching no es terapia y no sustituye a la terapia si es necesario, y no previene, cura ni trata ningún trastorno mental o enfermedad médica.
- El Cliente también reconoce que puede terminar o interrumpir la relación de coaching en cualquier momento.
- El Cliente reconoce que el coaching es un proceso integral que puede involucrar diferentes áreas de su vida, incluido el trabajo, las finanzas, la salud, las relaciones, la educación y la recreación.
- El Cliente acepta que decidir cómo manejar estos problemas, incorporar principios de coaching en esas áreas e implementar opciones es responsabilidad exclusiva del Cliente.
El cliente reconoce que:
- El coaching no implica el diagnóstico ni el tratamiento de trastornos mentales.
- El coaching no se debe utilizar como sustituto del asesoramiento, la psicoterapia, el psicoanálisis, la atención de la salud mental, el tratamiento por abuso de sustancias u otro asesoramiento profesional por parte de profesionales legales, médicos u otros profesionales calificados.
- Es responsabilidad exclusiva del Cliente buscar dicha orientación profesional independiente según sea necesario.
- Si el Cliente está actualmente bajo el cuidado de un profesional de la salud mental, se recomienda que el Cliente informe de inmediato al proveedor de atención de la salud mental sobre la naturaleza y el alcance de la relación de coaching acordada entre el Cliente y el Coach.
- El Cliente entiende que para mejorar la relación de coaching, acepta comunicarse con honestidad, estar abierto a la retroalimentación y la asistencia y crear el tiempo y la energía para participar plenamente en el programa.
Duración y Términos:
- El Cliente va a realizar un mínimo de las Sesiones de Coaching Privado que consten en el programa comparado.
- Cada sesión está limitada al tiempo que se estipule en el programa comprado..
- Cada sesión se lleva a cabo por videoconferencia cara a cara con la aplicación ZOOM o una alternativa si así se acuerda entre el Coach y el Cliente.
- El Cliente puede comunicarse conmigo entre nuestras llamadas programadas por Whatsapp. El Coach responderá a todas las consultas dentro de las 48 horas (a menos que se indique lo contrario con anticipación). El Cliente puede comunicarse si llega a un punto «complicado» relacionado con el tema tratado, necesita algún tipo de apoyo o le gustaría compartir cualquier éxito en el camino.
Pago
- El precio estándar es el que figurará en el programa comprado y pagado por la pasarela de pago o forma de pago seleccionada.
- El Cliente debe pagar el precio ocho (8) días antes del comienzo de nuestro trabajo conjunto.
- La forma de pago se acordará entre el Coach y el Cliente.
Reprogramación y cancelaciones:
- El Cliente se presentará a la hora programada de común acuerdo para la sesión de entrenamiento.
- Si el Cliente tiene que reprogramar, lo hará con un aviso mínimo de 48 horas por correo electrónico. De lo contrario, se perderá la sesión, a menos que se acuerde lo contrario entre nosotros por escrito.
- Si el Cliente «no se presenta» a dos citas (sin notificación o reprogramación), el Entrenador se reserva el derecho de terminar la relación. Las tarifas no son reembolsables por la parte no utilizada de las sesiones restantes.
Confidencialidad
- Esta relación de coaching, así como toda la información (documentada o verbal) que el Cliente comparte con el Coach como parte de esta relación, está sujeta a los principios de confidencialidad. Sin embargo, tenga en cuenta que la relación Coach-Cliente no se considera una relación legalmente confidencial (como las profesiones médicas y legales) y, por lo tanto, las comunicaciones no están sujetas a la protección de ningún privilegio legalmente reconocido.
- El Coach acepta no divulgar ninguna información relacionada con el Cliente sin el consentimiento por escrito del Cliente a ninguna otra persona diferente a los Coaches vinculados en el presente contrato.
La información confidencial no incluye información que:
- Estaba en posesión del Coach antes de que el Cliente lo proporcionara;
- Es generalmente conocido por el público o en la industria del Cliente;
- Es obtenida por el Coach de un tercero, sin incumplimiento de ninguna obligación para con el Cliente;
- Es desarrollado de forma independiente por el Coach sin uso o referencia a la información confidencial del Cliente;
- Es requerido por estatuto, citación emitida legalmente o por orden judicial para divulgar;
- Se comparte con el Coach y, como resultado de dicha divulgación, el Coach cree razonablemente que existe un riesgo inminente o probable de peligro o daño para el Cliente u otros;
- Implica una actividad ilegal.
El Cliente también reconoce su obligación continua de plantear cualquier pregunta o inquietud sobre confidencialidad con el Coach de manera oportuna.
Exoneración de responsabilidad:
El Cliente acepta notificar al Coach de inmediato sobre cualquier reclamo o queja sobre los servicios proporcionados en este documento.
El único recurso del Cliente será la devolución de las tarifas no utilizadas. El Coach no es responsable de ningún daño directo, indirecto, incidental o consecuente más allá del monto total de las tarifas pagadas.
Por la presente, el Cliente libera, renuncia, absuelve y libera para siempre al Coach de todo reclamo, demanda, acción, demanda o derecho a compensación por daños que el Cliente pueda reclamar que tiene o que el Cliente pueda tener como resultado de acciones, omisiones o comisiones tomadas por el Cliente o por Coach, como resultado del consejo brindado por el Coach o como resultado de la relación de entrenamiento contemplada a continuación.
El Cliente además declara y representa que no se ha hecho ninguna promesa, incentivo o acuerdo no expresado en este documento al Cliente para celebrar este comunicado. La liberación hecha de conformidad con este párrafo obligará a sus herederos, albaceas, representantes personales, sucesores, cesionarios y agentes.
Este Acuerdo será vinculante para las partes del mismo y sus respectivos sucesores y cesionarios autorizados.
Protección de datos
En aras a dar cumplimiento al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 y siguiendo las Recomendaciones emitidas por la Agencia Española de Protección de Datos, se informa que:
- Los datos de carácter personal solicitados y facilitados por Usted, son incorporados a un fichero de titularidad privada cuyo responsable y único destinatario es Eva Martínez Díaz.
- Solo serán solicitados aquellos datos estrictamente necesarios para prestar adecuadamente el servicio de Coaching (servicio no sanitario), pudiendo ser necesario recoger datos de contacto de terceros, tales como representantes legales, tutores, o personas a cargo designadas por los mismos.
- Una vez finalizada la relación entre el Coach y el Cliente, los datos serán archivados y conservados durante un periodo de tiempo mínimo de 5 años desde la última visita, tras lo cual, seguirán archivados o en su defecto serán devueltos íntegramente al cliente o autorizado legal.
- Los datos facilitados serán incluidos en el Fichero denominado Historial clientes con la finalidad de gestionar la consulta o servicio, emitir facturas, gestiones relacionadas con el paciente, contacto, manifiestos de consentimiento, etc.
- Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación, oposición y portabilidad, indicándolo por escrito al Coach
Este Acuerdo se hará efectivo con fecha del primer pago ejecutado por el Cliente.
Con el primer pago del servicio el Cliente acepta las condiciones del presente Acuerdo, declarando tácitamente que ha leído las declaraciones anteriores y entiende y está de acuerdo con los puntos contenidos en ellas.
Firmado: [nombre del cliente]
Firmado: EVA MARTINEZ DÍAZ
ANEXO
– Código ético –
Los coaches, formadores o maestros de tantra, vida y relaciones no trabajan con clientes que tienen pensamientos suicidas o que tienen pensamientos suicidas, esto está fuera del alcance de nuestra competencia. En caso de una crisis, si el cliente se siente suicida o bajo una presión emocional extrema, llame de inmediato a la línea directa de prevención del suicidio del país en que se encuentre.
Los coaches, formadores o maestros de tantra, vida y relaciones no tienen sesiones con clientes que están bajo la influencia del alcohol o las drogas. Si sospechamos que un cliente está bajo la influencia, reprogramaremos la cita y si el cliente siente que está incurriendo en comportamientos de autosabotaje, como el abuso de sustancias, podemos abordarlo en una sesión futura.
Los coaches, formadores o maestros de tantra, vida y relaciones no diagnostican condiciones, ni evalúan problemas de salud mental y no recetamos medicamentos ni ofrecemos servicios a clientes que requieren asistencia con problemas fuera del alcance de la competencia del entrenador.
Los coaches, formadores o maestros de tantra, vida y relaciones no brindan asesoramiento sobre ningún tipo de medicamento que sus clientes estén tomando. “Si elige hacer algún cambio en los medicamentos que está tomando, siempre consulte primero a su médico”.
Los coaches, formadores o maestros de tantra, vida y relaciones a guían a sus clientes, pero no toman decisiones por ellos. Reconocen que es el cliente el que vivirá con las consecuencias de cualquier decisión que tome y por eso, nos abstenemos de decirles a nuestros clientes que tienen que dejar una relación abusiva, o tienen que tomar o dejar de tomar alguna acción. Entrenamos a nuestros clientes para que sean la mejor versión de sí mismos, de esta manera cuando están en su punto más fuerte emocionalmente, son capaces de tomar sus propias decisiones con base en una mente sana y una capacidad de pensamiento claro.
Los coaches, formadores o maestros de tantra, vida y relaciones se rigen por una estricta confidencialidad y no brindan a los familiares o amigos ninguna información sobre nuestro cliente sin el consentimiento por escrito y notariado de nuestro cliente.
Los coaches, formadores o maestros de tantra, vida y relaciones no harán a sabiendas declaraciones públicas que sean falsas o engañosas ni harán afirmaciones falsas en ningún documento escrito relacionado con la profesión de entrenador.
Los coaches, formadores o maestros de tantra, vida y relaciones respetarán los diferentes enfoques del entrenamiento. Honraré los esfuerzos y las contribuciones de los demás y no los tergiversaré como si fueran míos.
Los coaches, formadores o maestros de tantra, vida y relaciones no se involucrarán sexualmente con ningún cliente mientras dure la prestación del servicio contractual.
Los coaches, formadores o maestros de tantra, vida y relaciones se asegurarán de que, antes de la sesión inicial o durante la misma, el cliente del entrenamiento comprenda la naturaleza del entrenamiento, los límites de la confidencialidad, los arreglos financieros y otros términos del acuerdo de entrenamiento.
Los coaches, formadores o maestros de tantra, vida y relaciones si creen que el cliente estaría mejor atendido por otro entrenador, o por otro recurso, alentarán al cliente a hacer un cambio.
Los coaches, formadores o maestros de tantra, vida y relaciones tomarán todas las medidas razonables para notificar a las autoridades correspondientes en caso de que un cliente revele la intención de ponerse en peligro a sí mismo o a los demás.
Los coaches, formadores o maestros de tantra, vida y relaciones solo intercambiarán servicios, bienes u otra remuneración no monetaria cuando no perjudique la relación de entrenamiento.
Los coaches, formadores o maestros de tantra, vida y relaciones no atienden a los clientes que no usan un lenguaje apropiado durante la sesión de entrenamiento. El cliente solo puede compartir información detallada sobre su vida sexual cuando lo considere necesario.