Coaching de pareja

Recupera, mejora o reaviva tu vida de pareja para que no sea un freno a sentir plenitud y felicidad en tu vida.

Qué podemos hacer por ti

A veces el día a día, las expectativas no cumplidas o las múltiples obligaciones hacen que la conexión e intimidad con nuestra pareja se resienta. Cada vez nos vamos alejando más y caemos en múltiples reproches que se acumulan o nos distanciamos tanto que parecemos más compañeros de piso que aquellos que fuimos cuando nos dimos el sí por primera vez.

Lo más importante es recuperarte a ti mismo, conectar con lo que realmente necesitas, aprender a comunicarte desde otro lugar y cerrar viejas heridas

 

SANAR MENTE CUERPO Y EMOCIONES

Mejora tu comunicación

Damos por hecho al otro y hemos olvidado escuchar y hacernos entender. Poder volver a sentarnos a llegar a acuerdos y a resolver los conflictos positivamente, saber qué quiero, como comunicarlo y poder poner y recibir límites de forma adecuada es fundamental para tener una relación sana.

Recupera tu intimidad

Lo primero que se resiente cuando hay conflictos en la pareja es la intimidad. Cuando ya no tenemos ganas del otro o el día a día nos agota, es señal de que algo no está funcionando bien. Recuperar la vida íntima vuele a crear los lazos que mantendrán unida a la pareja.

SANAR MENTE CUERPO Y EMOCIONES

Sal del bucle del conflicto

Los conflictos no resueltos, nos hacen tropezar una y otra vez en las mismas situaciones, sin que seamos capaces de resolver y salir de ellas reforzados como pareja. Aprender a conciliar puntos de vista y a tener en cuenta al otro es una herramienta necesaria para no llegar al punto sin retorno y disfrutar de una relación duradera.

Nuestro método de acompañamiento

Doble dinámica:

4 Sesiones individuales para cada uno + 8 sesiones en pareja

En nuestra experiencia con parejas, nos dimos cuenta que las terapias tradicionales no conseguían resolver los problemas en la relación.

La pareja está conformada por dos realidades individuales y en terapia o coaching convencional de pareja no se trabaja en las dificultades y áreas de mejora personales de cada miembro de la pareja por separado.

Por este motivo diseñamos este nuevo formato que incluye sesiones en pareja y conjuntas, con dos terapeutas diferentes  para poder trabajar nuestras dificultades tanto cuando nos relacionamos como a nivel personal.

Cómo funciona

Con este método tendrás ocho sesiones en pareja para abordar conflictos, temas no resueltos, aprender a comunicarte, llegar a acuerdos y desarrollar empatía por el otro, entre otros temas en función de tu caso particular, más ocho sesiones individuales en las que trabajar por qué te resulta difícil todo lo anterior.

Para comenzar tendrás una sesión exploratoria gratuita en la que nos contarás la situación en la que estás  y te contaremos nuestro enfoque para como abordarlo.

Después, al empezar con tu proceso te envidaremos una hoja de ruta personalizada para cumplir con tus objetivos y superar las dificultades particulares de tu relación.

 

 

 

 

Quienes somos

PATRICIA CASTAÑO ROMERO

Socióloga, Terapeuta sistémica y de pareja

Certificada en Coaching, Constelaciones familiares, Disciplina Positiva para el aula, familias y parejas.

Desde hace más de ocho años, realizo procesos de crecimiento personal y de pareja para acompañar cambios con consciencia para así mejorar la vida personal y familiar. Te ayudo a desenmarañar los patrones inconscientes que dificultan tu día a día y a recuperar tu equilibrio

EVA MARTÍNEZ DÍAZ

Coach Transformacional, Holosomatic Energy Therapist (cuerpo-mente-emoción), Facilitadora de Tantra Yoga

Certificada Coaching con Inteligencia emocional, PNL, EMDR, Holosomatic Energy Therapy Diplomada en Desarrollo y psicología en la primera infancia y Teoría del apego

Desde hace más de diez años, me dedico a ayudarte a mejorar tu relación contigo mismo, tu pareja y con los demás para que puedas vivir una vida con sentido, en tus propios términos. Te ayudo a descubrir los enemigos internos que te alejan de la vida que quieres, a recuperar tu energía vital y la motivación que necesitas para transformar tu vida.

Qué más podemos aportar a tu relación 

Enfoque Energético

Cuando yo estoy bien, en equilibrio, tengo una mejor predisposición y apertura a lo que el otro me muestra. Muchas veces, el día a día, el cansancio y los problemas hacen que pierda ese balance interno que no soy capaz de dejar atrás cuando regreso con mi pareja y eso hace que se resienta.

Otras veces, mi energía simplemente no está en armonía con la del otro. Uno está más cansado, el otro más animado y no somos capaces de conectar, creando resentimiento el uno en el otro.

Conocer mi energía, mis límites, saber qué está bien para mi en cada momento y comunicarlo o poder cambiarlo para conseguir una actitud más receptiva es fundamental para que el tándem funcione en los dos sentidos.

 

Enfoque Sistémico

El enfoque sistémico en la pareja consiste en abordar las dinámicas inconscientes que se establecen en la relación, para así poder tomar consciencia de cómo nuestra forma de interaccionar influye en la respuesta del otro.

El objetivo es romper los patrones ocultos que están generando malestar en la relación dotando a la pareja de herramientas nuevas para poder comunicarse desde un lugar más consciente y adulto.

Beneficios que se pueden obtener en la terapia sistémica:

– Nos hacemos responsables de lo que nos pasa sin culpabilizar

– Abrimos la mirada empatizando y buscando soluciones conjuntas.

– Nos comunicamos desde un lugar adulto y consciente

– Dejamos de guiarnos por nuestras heridas infantiles e inconscientes.

– Aprendemos a cambiar dinámicas destructivas por otras más saludables

– La llamada “crisis” en la relación se convierte en una oportunidad

Lo que tú también puedes conseguir…

Ha sido una experiencia maravillosa para conocernos, tener herramientas para conocernos de manera individual y en pareja. Ahora tenemos pautas concretas para poder resolver las dificultades que se dan en la pareja en el día a día. Gracias

Almudena y Raúl

El acompañamiento ha servido para darnos cuenta de nuestras «debilidades» y heridas que creo que era lo que más necesitábamos. Un punto de vista externo que nos ayude a desatascarnos identificando los problemas subyacentes de los que muchas veces no éramos ni conscientes. Además nos has dado herramientas para poder afrontar las situaciones que se nos atascaban. 

Joaquín V

Este tiempo de acompañamiento me ha parecido muy revelador y constructivo. La relación con mi pareja y también conmigo misma se ha reforzado adentrándonos en un mundo interior con mucho amor.

Pienso que todos en la vida tenemos distintas curiosidades y ofrecernos oportunidades de indagar en nuestro inconsciente es algo mágico y gracias a ti hemos logrado cosas muy bonitas.

Solo tengo palabras de agradecimiento por tu labor profesional y un hasta pronto, volveremos a conectar.

Un gran abrazo.

Decir que antes de empezar el acompañamiento mi pareja y yo no conectabamos y cada vez estábamos más alejados valorando separarnos.

Con las sesiones en estos meses, hemos vuelto a estar unidos y conectados, y hemos comprendido que teníamos muchos vicios ocultos que nos hacían tomar decisiones en automático sin pensar el uno en el otro, ni empatizar.Gracias al seguimiento hemos comprendido cosas que ni conocíamos de nosotros mismos.

Animo a la gente a darse una oportunidad e intentarlo, a nosotros nos a ayudado mucho.

Escríbenos y acordaremos una hora para tu sesión exploratoria con nosotras